miércoles, 30 de julio de 2008

Web 2.0: usuarios creadores interconectados


Para comprender la Web 2.0, su discusión sobre si es un concepto que obedece a una revolución publicitaria o a una revolución social , además de acceder a una clara explicación de servicios y aplicaciones claves vinculados a ella recomiendo leer el artículo ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS publicado en Eduteka.



Otro excelente texto para aproximarse al concepto Web 2.0 es La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales del Observatorio Tecnológico de Educación de España. En él se plantea que "Internet está cambiando desde las clásicas páginas HTML estáticas de sólo lectura (Web 1.0) hacia un grupo de nuevas tecnologías y herramientas denominadas Web 2.0 que permiten al usuario ser también creador, compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, adquiriendo así una nueva dimensión social y participativa".





2 comentarios:

Lic. Juan Carlos Torres dijo...

Muy interesante, gracias Monica por darte un tiempo para navegar y ofrecernos temas de gran interés frelativos a las TIC aplicados a la Educación.
Atte.
Juan Carlos
jcatperu@hotmail.com

Mónica Rivas dijo...

Gracias Juan Carlos! Una de las grandes potencialidades de la red es ésta : reflexionar e intercambiar sin distancias...