sábado, 2 de junio de 2007

Nuevos escenarios, nuevos desafíos pedagógicos

Es indudable que las nuevas subjetividades, los nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías del escenario actual plantean a la educación y a nosotros como docentes una necesidad de cambios que son difíciles de llevar a cabo solos.
Begoña Gros en el artículo De cómo la tecnología no logra insertarse en la escuela a menos que...cambie la escuela expresa que “a la tarea de enseñar y a los cambios, los profesores generalmente se enfrentan en solitario”. Ése quizás sea uno de los grandes desafíos actuales: cambiar nuestra cultura profesional “marcada por el aislamiento y las dificultades para aprender de otros y con otros"( B. Gros).

1 comentario:

Miriam Alvarez dijo...

Buenísmo Moni tu blog!!!Agrego algo en este texto vinculado a la idea de aprender "de y con los otros"...
Amplia esta mirada la idea de un acto comunicativo basado en la interacción, en un modelo de comunicación intersubjetivo donde la empatía nos vincule, nos relacione...
Saludos
Miriam